Inicio » Cómo Mejorar La Técnica de Comunicación Escrita [Orientado al Amor].
Texto Corto

Cómo Mejorar La Técnica de Comunicación Escrita [Orientado al Amor].

Publicado por el 02.12.2018

Cómo Comunicar Bien con una Persona Nueva. 

Cuando conocemos a una persona nueva en webs de citas, puede resultar difícil comunicarse bien y la tasa de fracaso es muy elevada, No hay por ello que desanimarse, forma parte del juego…

Recomiendo primero leer algunos consejos de que escribir en un primer mensaje a una chica.

Una vez se establece una comunicación estable con la persona deseada, habrá diferentes opciones y tendremos que elegir temas de conversación y llevar el peso del dialogo para intentar progresar y conseguir la deseada cita.

Para ello, lo más efectivo, y algo que muy poca gente consigue hacer es, una técnica que yo llamo Ceder el Protagonismo.

La idea es dar prioridad a aquello que la otra persona le da importancia, sin imponer una temática que a nosotros nos interese inicialmente.

Se trata de un acto de humildad, (Anteponer las Inquietudes de la otra persona y escuchar).

Es difícil de realizar pero con preparación nos dará grandes resultados y significará una gran ventaja ante otros adversarios.

Ceder El Protagonismo

Es la técnica que se basa en la conocida habilidad de los Psicólogos de la Escucha Activa durante una terapia orientada a obtener una ventaja muy grande en conocer a una persona que nos gusta respecto a otros rivales.

Tiene dos Apartados para ejecutarla bien.

La idea es convertir en auténtica protagonista de la conversación a la persona que nos atrae para ganar su confianza inicial.

No puedes adelantarte a lo que la otra persona te va a decir, has de mantener una actitud de “No Protagonismo” por que se lo cedes y has de esperar…

Es simple, hay que leer o escuchar lo que nos dice y comunicarse solo respecto a esas temáticas que a la otra persona le preocupan y siempre dirigirse en tono positivo.

Hay que Escuchar y anotar todo lo que le interesa.

Ejemplo: Me preocupa mucho los 6 exámenes que tengo esta semana de la universidad y creo que voy a suspender.

Respuesta Correcta: intenta ir uno a uno y no te agobies, seguro que te ira bien, cuando acabes si quieres lo celebramos y nos tomamos algo.

Respuesta Incorrecta: Pues Yo estoy muy preocupado por mi trabajo, porque mi jefe me trata mal, si quieres quedamos hoy y te cuento lo que me ha dicho mi jefe…

Variantes Correctas:

Qué Temáticas son las del primer examen que tienes…

Por qué decidiste estudiar esa carrera universitaria?

No Emitir Juicios

Cuando cedes correctamente el protagonismo, el otro interlocutor se abre a temas más personales, esto forma parte del correcto proceso de esta técnica, ya que estamos aumentando la confianza entre ambos.

Por ello, debemos ser cuidadosos con la información que recibimos en esta comunicación sensible y efectiva y No podemos caer en emitir un juicio o prejuicio o bien dar una opinión totalmente contraria a la temática que se nos esta comunicando.

Por ejemplo si Nos hablan de una relación de pareja anterior o exnovio etc, No debemos enfadarnos y No debemos opinar, simplemente debemos escuchar y luego ya decidiremos , con esa información si ese tipo de persona nos interesa o No.

Profundiza en el Contenido de sus Palabras

Una vez cedes el protagonismo, no basta con eso, deberas releer bien aquello que nos comunica y intentar extraer de una o dos frases escritas que posibilidades de interpretación hay.

Debes releer lo que ha escrito y no responder de inmediato evitando el temido y erroneo: instant Messaging

Evitar el Instant Messaging

El Instant Messaging es el cruce indiscriminado de whsatapps entre dos personas que se atraen, y es uno de lo mayores errores de la comunicación en texto corto y por ello recomendamos evitarlo o bien reducirlo al mínimo.

Una de las opciones es tomar más de un minuto en responder al otro , releyendo bien lo que pone en su mensaje anterior, y esperar un minuto o dos para responder y así No caer en errores graves.

El Instant Messaging se produce facilmente entre dos personas que se atraen pero nunca lleva a un resultado positivo, es mas fácil reutilizarlo para tratar de quedar en persona.

Sintonizar el Canal Amor

Todas las personas en realidad tienen un canal interior que yo lo llamo Canal Amor.

El Canal Amor es la esencia de la persona y que en la mayoría de los casos, queda oculto por el alto ritmo de vida que llevamos y por las circunstancias que nos distraen de prestar atención a lo que realmente nos importa que es el Amor.

Hablale de temáticas relacionadas con el amor y el tiempo libre para compartir juntos.

Tienes que, tras escuchar aquellas cosas que le preocupan, ir reorientando a tu pareja hacia la temática del amor que a ti te interesa.

Ejemplo. Esta semana tengo muchísimo trabajo porque quiero ganar un ascenso y No tengo tiempo ni de ir al Gimnasio!

Cuando tengas tiempo libre te quiero llevar a un Spa 3 horitas tu y yo, es superchulo y así descansamos de la semana!

Transmite Entusiasmo

Es fundamental, comuniques lo que comuniques a la persona que quieres conocer, que apliques una dosis adicional de entusiasmo.

Tienes que arriesgar y ser optimista en cada comunicación.

Los textos planos y grises, faltos de entusiasmo te llevaran al fracaso con una persona que no te conoce, especialmente si tu eres un chico y tu futura pareja es chica, ya que las candidatas chica reciben muchísimos mensajes y para ver el tuyo, ha de llamarle la atención y has de provocar que te responda poniendo una entonación superpositiva.

Preguntas y Temáticas a tratar Que Nunca Fallan

Cuando estas conociendo a una persona nueva y tienes muy poca información de ella, una buena pregunta que te ayudará generar conversación, es centrarte en aspectos de su carrera profesional y trabajo.

Por Ejemplo: Si tu pareja es Abogada has de preguntar:

Laura, tiene que ser difícil ser abogada, ¿Cómo decidiste dedicarte a ello?

Esta pregunta es un comodín ya que la puedes introducir en cualquier momento, ya sea por texto escrito o si no lo has preguntado anteriormente puedes utilizar esta carta durante una cita.

Temáticas a Tratar

Vacaciones

Viajes

Ocio-Hobbies

Tiempo Libre

Cuáles Son las 3 Preguntas más comunes y repetidas en el Dating y cómo Abordarlas.

1 ¿A que te Dedicas? o la Profesión

La profesión te va a condicionar inicialmente, hay que están muy bien vistas pero no todo el mundo es Piloto de Avión o Empresario

Primer Consejo a los Parados:

Nunca digas que estas en Paro. Es un entierro en vida… di que estas cambiando de trabajo o que estas estudiando lo que sea , pero en el dating nunca puedes mencionar una situación de desempleo ya que este hecho concreto es el que más perjudica a una persona para conocer a otra, es casi peor que decir que estas casado o similares…

Segundo Consejo

Si No tienes un empleo, di que estas estudiando y eso curiosamente está muy bien visto y puede justificar el hecho que una persona No trabaja.

Es un truco que poca gente sabe y que te da una salida digna en caso de ausencia de empleo algo que por otro lado a todos nos puede pasar alguna vez en la vida.

2 Vives Solo? – Vivienda y Ubicación

Tarde o temprano te harán esta pregunta, solo has de esperar y es una pregunta superimportante para ellas porque significa que eres autosuficiente e independiente según tengas un piso tuyo o bien vivas en piso compartido o vivas con tus padres, aunque en el ultimo caso estarás prácticamente enterrado, podría salvarte decir que estas buscando para independizarte justo en este momento.

3 Cuanto Tiempo llevas Sin pareja

Esta pregunta es de las tres más repetidas, quizás la que te de más problemas y menos beneficios.

Es una pregunta muy característica de chica y lo que busca es eliminar al candidato chico. Es una pregunta Negativa.

Porque es Negativa: Muy fácil responde que llevas 24 horas soltero y la chica, No te querrá conocer… o emitirá un juicio de ti negativo.

Como Manejarla:

Debes responder que llevas entre 6 meses y 1 año desde tu ultima relación.

Si dices otra cosa estarás en desventaja y como eso No te interesa, (Ser Sincero en esta pregunta puede eliminarte) responderás siempre entre ese intervalo de 6 meses en adelante, cuanto más te acerques al año mejor lo verá, porque así has pasado el tiempo necesario que ellas piensan como más optimo.

Deja tu comentario