Inicio » Como Escribir el Primer Mensaje en 4 Pasos [Ejemplos Prácticos].
Texto Corto

Como Escribir el Primer Mensaje en 4 Pasos [Ejemplos Prácticos].

Publicado por el 30.08.2017

Romper el Hielo, [Opening Line]

El Primer Mensaje es uno de los factores que más influyen en el aumento de la atracción de nuestra futura pareja así como también es decisivo para poder conseguir un encuentro con la persona que nos atrae.

Si eres chico, te tocará a ti romper el hielo y escribir el primer mensaje.

El 84% de las personas creen que es el hombre quien debe escribir primero.

Aunque es cierto que cada vez más las chicas toman la iniciativa, No esperes un mensaje fabuloso por parte de ellas…

En el caso de que el primer mensaje lo escriba la chica, un 20% No obtiene ninguna respuesta. (Reddit)

Estructura del Primer Mensaje con Ejemplos

infografia de Primer Mensaje 108 kb

Cita Su Nombre

Una de las cosas más claras y fáciles que debe tener todo primer mensaje es incluir dentro del cuerpo del mensaje el nombre de la persona a quien se dirige.

Es algo tan sencillo que también se pasa por alto en muchas ocasiones.

Evita el Piropo Inicial y Fácil.

No debes incluir un piropo en el primer mensaje, aunque podría ser interesante que citaras algún rasgo bonito de su cara como podría ser los ojos, la sonrisa o el peinado o también podrías comentar algo sobre su modo de vestir.

Observa Bien su Perfil Escrito

Creo que en este apartado está más de un 70% de la técnica de comunicación escrita en el dating.

Lee su perfil detenidamente, léelo más de una vez e intenta hacerte un mapa de esa persona.

No lo aprenderás a la primera, pero con tiempo podrás ser determinante si tienes una gran capacidad de observación y lectura y la desarrollas.

Debes observar en profundidad toda la información, que tu futura pareja te de en su perfil, presta atención a su descripción escrita, si la tiene, busca puntos en común contigo, intenta captar su personalidad y haz alguna referencia escrita concreta.

Una de las estrategias que más éxito tiene es formular un primer texto basándonos en la información de su perfil escrito.

Oberva y Comenta sobre sus Fotografias

Cuando un usuario No tiene descripción escrita, solo te queda la opción de introducir un primer mensaje haciendo referencias a sus fotografías.

Yo escogería la que estuviese en un lugar bonito o interesante para tratar de preguntar por ese lugar, especialmente si captas que es una foto de algún viaje o de sus vacaciones.

Preguntar por lugares o vacaciones en un primer mensaje obtiene buenos resultados y en realidad no implica mucho riesgo de fracaso.

Premio, Si hay foto de Mascota

Si hay foto de una mascota, nos ayudará mucho.

Es una gran estrategia preguntar por la mascota en nuestro primer mensaje, pero el cuerpo del texto debe estar orientado a la persona que nos interesa y solo el cierre del texto puede incluir referencias a la mascota.

Ejemplo de Texto Mascota:

1 Marta, si me vas a tratar como al perrito, he de conocerte.

2 Hay perritos con suerte…

Pon un Emoticono😇

El Uso de emoticonos ha sido objeto de estudio por la revista Time, y de él se obtiene una interesante información que revela que entre otras cosas las personas que utilizan emoticonos en su texto tienen mayor vida sexual, y en segundo lugar también tienen umayor perspectiva de casarse y son un identificador de personalidad más extrovertida.

El Estudio sobre el Uso de Emoticonos, informa que la carita guiñando el ojo es el más utilizado 😉 y el segundo es la Sonrisa. 😄

Posibilidad de Utilizar un Gif

Según un estudio sobre Tinder publicado en Reddit, la probabilidad de obtener una primera respuesta mediante un Gif es mayor que con un mensaje escrito.

My 180 Days of Lesbian Online Dating [OC] from r/dataisbeautiful

Evita Errores Ortográficos Sencillos

Los Errores Ortográficos en tus mensajes escritos reducirán en un 33% tu posibilidad de éxito, según estudio de OkCupid.

Quieres Asumir Más Riesgo, Haz una Primera Pregunta Extraña.

Puede ser realmente arriesgado, pero formular una pregunta extraña puede darnos un gran resultado.

Ejemplos

¿Nocilla o Nutella?

¿Colacao o Nesquik?

¿Gatos o Perros?

Jugando con Fuego

En el camino de ser original, puedes ir un poco más allá y realmente arriesgar, el resultado puede ser muy positivo pero con cierto riesgo de ser negativo.  [Mide el grado de riesgo que asumes]

Por ejemplo: He visto en tu perfil que te encanta la siesta, a mi también, ¿ te gustaría hacer siesta juntos?

Transmite Emociones

Debes despertar en la chica emociones positivas, ella debe sentirse siempre alegre al hablar contigo mediante texto.

Continuidad del Primer Mensaje

Si nos ha respondido de manera positiva, deberemos escoger que sucesión de preguntas y temas debemos tocar para aproximarnos cada vez más a nuestro objetivo de alcanzar la primera cita.

El 15% de las conversaciones acaban en una cita

Observa su Profesión y Estudios

Citar su profesión o sus estudios puede formar parte de una batería de preguntas lógicas y ordenadas, pero No en el primer mensaje.

El ¿a que te dedicas? es una de las 3 preguntas más comunes en el dating así que sin querer podrías ser muy poco original.

[Truco] Una muy buena pregunta seria todo aquello relacionado con lo que la persona que estamos conociendo estudió, por ejemplo si es Enfermera, puedes preguntar:

¿Cómo decidió dedicarse a la enfermería?.

Este tipo de preguntas gustan mucho y pueden darte una continuidad después del primer mensaje, incluso es una buena pregunta durante una cita.

Esta pregunta No debe ser parte del primer mensaje en ningún caso.


Fuentes: mitinder.com – mashable – elpais.com

www.enpareja.com

Hay un comentario

  • 26.07.2018
    Mª Anatonia dice:

    Me gustaría conocer a un hombre encantador…. sin prisa, pero sin pausa, que no tenga demasiado valorado su ego personal, inteligente y a la vez sencillo….,te espero…,saludos cordiales. Maria

Deja tu comentario