Inicio » Cómo Funciona Tinder [Paso a Paso]
Webs de Dating

Cómo Funciona Tinder [Paso a Paso]

Publicado por el 03.12.2018

como funciona tinder infografia imagen C

Progreso de la Guia al 70%

Qué Es Tinder

Tinder es un Fenómeno Social Digital que estaría ubicado dentro de las Apps para conocer gente, así como también las Apps para encontrar pareja.

Es cierto que habría que diferenciar varios tipos de pareja,  ya sea pareja estable o pareja para relaciones cortas, o de una noche y múltiples variantes que difícilmente podemos enumerar.

El caso es que cada usuario ejecutará un uso diferente de Tinder en beneficio propio.

Su crecimiento es tan grande, que va mucho más allá del mero hecho de encontrar pareja, ya que las posibilidades de Tinder son prácticamente infinitas.

En Tinder se pueden organizar fiestas con grupos de amigos, se puede conocer amigos de otras ciudades, conocer gente si vamos de vacaciones antes de llegar a la ciudad de destino e incluso encontrar oportunidades de trabajo, algo que puede sorprender pero es cierto.

Tinder es pionero en la diversidad de género, en su app pueden diferenciarse 37 identidades de género.

Idea Inicial y Origen

La Idea Inicial de Tinder era crear un sistema para conocer gente nueva.

El origen de Tinder estaría ubicado entre finales del año 2012 y principios de 2013 en Estados Unidos, de manera oficial su lanzamiento es en Septiembre de 2012, su CEO es Sean Rad, aunque la idea inicial la crearon 2 Amigos, el propio Sean Rad, Justin Mateen y posteriormente Jonathan Badeen.

La Ejecución de la idea es llevada a cabo por Sean Rad, en la actualidad.

Cómo Funciona Tinder

Cómo funciona tinder es una pregunta tan amplia como profunda.

Tinder tiene un funcionamiento dinámico y en contínua renovación, es decir que cuando yo escribo esta descripción de su funcionamiento, tinder puede tener muchas modificaciones y mejoras nuevas.

Basa sus grandes resultados en la facilidad de utilización por parte de los usuarios y el aprovechamiento de la App de manera gratuita, siendo una de las mejores app de citas de manera gratuita si nos basamos en su crecimiento.

Pero cómo funciona realmente? 

Lo que hace tinder es mostrarte a ti unos 100 perfiles que tú puedes decir que Si te gustan haciendo Swipe derecho al día y luego por otra parte la App te mostrará a ti como candidato a unas 10-20 personas al día totalmente al azar, siendo éste segundo número de muestreo totalmente un secreto.

Sabemos que podemos dar un número de likes concreto pero se desconoce cuántas veces la App muestra nuestro perfil a los usuarios del otro sexo.

¿Por qué?

Porque si tuviésemos una visibilidad muy grande, tendríamos una pareja de manera muy rápida.

La tendencia de todas las apps de citas es de hacer un muestreo con cuenta gotas ya que todos los planes de precios que podemos observar en la actualidad son basados en la Permanencia y Renovación Mensual de las opciones adicionales de pago.

Como por ejemplo en este caso Tinder Gold y Tinder Plus.

Esto lo hacen todas las Apps de Dating y parece que es aceptado como modelo válido y equitativo en el sector.

Novedades de Tinder

En la última actualización de la App de Tinder de Septiembre de 2018, se apuesta por mostrar más información en el pie de la primera foto y de las sucesivas fotos con información diferente. primera foto información La Información que se muestra en la Primera Foto es:

  • 1 Nombre
  • 2 Edad
  • 3 Empleo
  • 4 Formación Académica
  • 5 Distancia

foto 2 perfil tinder Mientras En la Segunda Foto podremos leer resumidas las primeras 4 lineas de la información del perfil. Este Resumen del pie de la foto alcanzaría unos 200 caracteres como máximo, sin necesidad de hacer  click. vinculación foto con Instagram En la Tercera foto y sucesivas podremos ver en la parte inferior 4 Fotos en Miniatura del Instagram del usuario si lo tiene vinculado a Instagram.

Pros de Tinder

Entre los Pros de Tinder podemos destacar que No limita la Comunicación entre dos personas que se gustan, pudiendo hablar sin restricciones tanto en las versiones gratuitas de la App como en las modalidades de pago.

Incluso con Tinder Gratis puedes visualizar mas de 100 perfiles al dia (100-200) depende de tu ubicación geográfica , lo cual significa que tienes una amplia posibilidad de elegir, siendo la App más generosa en este aspecto.

Es muy Fácil de Utilizar.

Los Usuarios suelen ser participativos. (La app muestra más a los usuarios que tienen Actividad) Muestra la Distancia de nuestras futuras parejas. (Geolocalización)

Es junto Con OKCupid la App de Citas que más Identidades de Genero Reconoce, + de 30.

Contras de Tinder

Puede ser Frustante al principio, Especialmente cuando No tienes ningún Match.

No Permite enviar un Mensaje Directo a una persona si no hay un Match previo, aunque esta restricción es uno de los signos de identidad de Tinder que muchas chicas agradecen.

Si lo utilizas mucho, su consumo de Batería es importante, aunque No es la App de citas que más energia consume.

Permite que los Usuarios tengan una Información de Perfil o Descripción en Blanco.

(Es respetable que una persona deje su perfil en blanco pero realmente es un experiencia de usuario negativa para los demás) y otras apps cuidan mejor este aspecto, como por ejemplo Meetic.

Datos Interesantes Que No Sabías de Tinder

El 42% de las mujeres No tienen ninguna descripción en su perfil.

“Ellas esperan a recibir el primer mensaje.”

Tinder tiene entre 80 y 100 millones de usuarios en todo el mundo.

España forma parte del Top 15 en cuanto número de Usuarios.

Tinder funciona en 196 países.

Un Perfil de Chica consigue 20 veces más resultados positivos que su equivalente en Chico.

El 12% de los Usuarios de Tinder está actualmente en una relación

Un Usuario de Tinder utiliza la App 35 minutos al día.

El 40% de los Usuarios De Tinder es de Estados Unidos

El promedio de citas originadas por Tinder semanales es de 1,5 millones en el mundo.

La mejor hora para tener un Tinder Match es a las 21h

Aspectos Generales de Un Perfil en Tinder

Primero analizaremos el perfil de varios usuarios desde una experiencia usuario desde el punto de vista de un terminal Mobil Iphone Distinguiremos 3 Aspectos de Visualizaciones Diferentes

1 Diseño de un Perfil Haciendo Solo Swipes (deslizando izq o derecha)

2 Diseño de un Perfil al Hacer 1 Click en un Perfil

3 Diseño de un Perfil al Hacer 1 Click + Bajar el Scroll

Diseño de 1 Perfil Utilizando el Modo Swip

Hasta la Actualización de Septiembre de 2018 la Foto Ocupaba el 98,9% de la Visualización

En La Actualidad la Foto Ocupa un entre un 85% y 90% dejando un espacio visual mayor al Texto que se puede ver sobrescrito en el pie de la foto.

Si Navegamos en el Modo de Swip, la Fotografía ocupa 90% en Importancia en la experiencia usuario, en el caso particular de aquellas personas que sólo indiquen el nombre y su edad.

Ahora bien, cuando hacemos un click sobre un perfil que nos interesa esta visualización cambia.

También podemos leer haciendo scroll lateral sobre las fotos una parte clave y resumida de la información de perfil.

Diseño de 1 Perfil con un Click

La fotografía disminuye del 98% al 68% de presencia en pantalla con 1 click

Cuando hacemos un click en un perfil que queremos observar más en profundidad, la fotografía inicial pasa de un 98% en pantalla a un 68% Bajo la Fotografia, en el pie, podemos ver los datos básicos que ocupan un 16% de la Pantalla.

En la parte más inferior podemos leer la descripción, o almenos las primeras 3-4 Lineas de ésta. Las cuatro primeras lineas de la descripción ocuparían el 16% restante.

Si el Usuario Hace Scroll y ve la Totalidad del Perfil.

Cuando decidimos leer la totalidad de la descripión de un perfil, necesitamos hacer un leve click o Scroll inferior para bajar la pantalla y poder leerlo.

Este gesto se hace menos veces que los dos anteriores, el Swip 1 y el Click 2.

Cuando un usuario hace scroll hasta abajo de un perfil, está aumentando la probabilidad de un posible Match.

Swipeando

Cuando un usuario de tinder hace swip, swip izquierda o swip derecha, puede ver la foto desde el teléfono, de los candidatos para ser su futura pareja [Match] y podemos observar una breve información [Bios] en la parte inferior izquierda donde estaría:

1 Nombre

2 Edad

3 Nº Fotos Instagram

4 Empleo

5 Formación Académica

6 Distancia en Km (este dato es dinámico y se actualiza)

7 Lista de artistas favoritos en Spotify

DATO:

El Porcentaje % de Swipe derecho en un Hombre es 46%

El Porcentaje % de Swipe Derecho en una Mujer 14%

Como Crear un Perfil Perfecto en Tinder

El primer aspecto a considerar en un perfil de Tinder es la importancia de la Primera Foto, pudiendo subir hasta un total de 6 Fotos en esta App, será la primera de todas la que más nos ayude a tener éxito.

Deberemos por tanto dedicar el tiempo que sea necesario a buscar la foto más adecuada para nuestra primera foto de perfil.

Aspectos Específicos de La Fotografía En Tinder

En Tinder puedes escoger y mostrar un máximo de 6 fotos, siendo la primera de ellas la foto decisiva, anteriormente eran solo 5 Fotos.

En otras Apps de dating el numero de Fotos es mucho mayor.

Activa Smart Photos

activar smart photos El sistema Smart Photos, nos ayudará a elegir de forma automática de entre todas las fotos de nuestro perfil, aquella foto que más convierte en resultados positivos, según varios criterios de la App Tinder.

Este sistema de ayuda siempre ha sido gratuito y No dudes en utilizarlo, ya que Tinder sabe mucho mejor que tú cúal es la foto que más gusta.

En el aspecto de la primera foto parece, una norma ampliamente reconocida que el hecho de sonreír aumenta entre un 14 o 15% la probabilidad de tener más éxito entre los demás usuarios.

Ejemplo de Como Deberían Ser las 6 Fotos de Tinder

Solo podemos escoger 6 Fotos de Perfil, así que deberemos ser originales y cuidadosos para aumentar nuestros resultados en esta App con la Fotografía.

Una Buena Selección de estas 6 Fotos debería tener:

1 Una foto de Frente Sonriendo. [Foto Principal]

2 Una Foto con Amigos que No debería ser la foto principal.

3 Una Foto con una Mascota.

4 Una Foto haciendo uno de tus Hobbies

5 Una Foto de Vacaciones

6A Una Foto en la Naturaleza o Montaña

6B Una Foto en la Playa o en la Piscina, “enseñando género” será la fotografía que más aumente nuestros resultados, o almenos ayudara a aquella persona que realmente pueda presumir de buen tipo.

[Ojo las Chicas, con tema Bikinis, Si Smart Photos os elige ésta foto de primera posición] vendrán buitres, muchos buitres.

Realmente os perjudicará si estáis buscando una relación seria y atraerá a un perfil de pareja de una noche… Pero también es cierto que este tipo de fotografía, en último lugar, de las 6 Fotos puede ayudar a aumentar nuestra tasa de éxito y si una persona ya ha visto 5 fotos anteriores de nuestro perfil, realmente tiene un interés en ti.

Que Fotos de Perfil Evitar:

1 Fotos con Gafas de Sol, solo puedes poner 1.

2 Fotos con tu Ex-pareja  [Ni se te ocurra]

3 Fotos en el Trabajo [Este Punto, de Porque No, lo ampliaremos más adelante]

4 Fotos con Bebés [Excepto Si es nuestro hijo*] *Este aspecto lo ampliaremos en otro articulo.

5 Fotos de Grupo de Personas [Confunden] 6 Fotos con Comida

Por qué Crece Tinder

Tinder es la App de citas con mayor crecimiento en el mundo.

A principios de 2015 Tinder ya contaba con más de 50 Millones de Usuarios.

La Experiencia Usuario desde el mobil es la mejor.

En Tinder, interactúas desde el primer momento.

No presenta restricciones para conocer a tu futura pareja, incluso puedes hablar libremente si haces un Match (ambos se gustan) Puedes acceder a la aplicación sin invertir un solo € Geolocalización de tu media naranja es una de las pocas Apps que nos permite como encontrar pareja online gratis.

Tinder ofrece entre sus múltiples caraterísticas la posibilidad de calcular parejas geográficamente cercanas. Por ello exige que actives la localización mobil en tu terminal.

Esta App Reproduce la experiencia de conocer a una persona nueva en la calle o en un Bar o en una Discoteca, No tienes una gran información inicial, lo cual es exactamente igual a lo que sucedería al conocer una persona, totalmente nueva en la vida real.

7 Ventajas Que Ofrece El Servicio Tinder Plus (21,99€) Un Mes

1 Me gustas ilimitados

2) 1 Boost al mes.

3 Ocultar Aspectos del perfil como la Edad o la Ubicación donde vives

4 Controla quien te ve, muestra tu perfil a las personas que primero has indicado que a ti te gustan y no muestra tu perfil a todo el mundo.

Es factor hace que el número de Match del usuario aumente.

5 Superlikes al día 6 Filtro de Visibilidad perfiles recomendados

6.1 Recomendación Equilibrada

7 Recomienda la persona más activa [está es la que recomiendo activar] activar filtro de Activo recientemente

Bonos Interesantes en Tinder

Bonos Utiles en Tinder

Planes de Precios Tinder Plus

21,99 1 mes

12,50€ (6 meses)

8,33€ Todo el año

Tinder Gold

Servicio de Tinder que se basa en la posibilidad, entre otras, de descubrir a quien le interesas de manera directa y al instante. 1 Mes, precio 32,99€ 6 Meses 20,67€ / al mes 1 Año 13,75€ / al mes.

Ventajas Específicas de Tinder Gold

Tinder Gold tiene más opciones adicionales que la versión Tinder Plus, pero también es sensiblemente más caro.

Estas opciones adicionales son principalmente poder descubrir quién te ha dado un Switch Derecho (le gustas) sin necesidad que tu hayas hecho lo mismo lo cual sería un Match, por tanto yo llamo a este fenómeno ver Prematch.

Tinder Gold te permite averiguar estos Prematch.

Esta opción adicional de averiguar los Prematch es muy útil si se combina con el uso de un Boost 5 Superlikes al dia son comunes con el producto Tinder Plus.

Activar los Filtros para que te visualicen las personas más activas es común con Tinder Plus. Recordar que la persona más activa es uno de los factores que más valor tienen en el dating

Como Editar Tu Información de Tu Perfil.

Desde el punto de vista técnico, será importante hacer una buena frase inicial para obtener buenos resultados, cuidando nuestras primeras 2 lineas de la descripción, aunque es cierto que Tinder te permite escribir una información amplia, cada vez mayor con cada actualización de la App en la actualidad alcanza de 10 o 12 lineas.

Pienso que No deberías Exceder de las 8 lineas de extensión ya que desde un Mobil como por ejemplo un iPhone X solo podemos observar 8,5 lineas y la gente No suele hacer Scroll Inferior en la mayoría de los casos.

Con la Actualización de la App en Septiembre de 2018 toma mayor importancia las primeras 4 lineas de la descripción y pierde mucho interés el resto.

En cada linea caben unos 50 caracteres incluidos los espacios.

Así que debemos aproximar nuestra información de perfil hacia unos 400 caracteres aunque los 200 Primeros serán los más importantes esto es una recomendación que no esta sustentada en ninguno de los estudios que he podido leer, pero si se apoyaría en mi experiencia personal como Seo.

El Maximo que permite Tinder en este momento son 500 caracteres en la Descripción de un Perfil.

Aspectos Clave del Perfil: El Empleo

El Empleo, es junto con la Foto y el Nombre y la Edad lo más visto en un perfil de tinder, por ello debemos prestar una gran atención a este aspecto.

Las Profesiones más Valoradas por los Usuarios en Estados Unidos Son:

El estudio de estos datos se basa en los diferentes regiones de Estados Unidos, y su resultado es bastante variable según la zona. Ejemplos extraídos de este Estudio.

Las mujeres de Boston, la profesión que más valoran es la de Doctor.

Los hombres de Hawaii la profesión que más valoran, para su pareja es la de Enfermera. En Nueva York , sería Ingeniero la profesión más atractiva para las chicas y Profesora para los chicos.

Ranking Promedio Por Las MUJERES:

1. Piloto de Avión

2. Emprendedor/Fundador de empresa

3. Bombero

4. Médico

5. Celebridad de la TV/Radio

6. Profesor

7. Ingeniero

8. Modelo

9. Enfermero

10. Estudiante Universitario

11. Abogado

12. Entrenador personal

13. Asesor financiero

14. Policía

15. Militar

Profesiones Más Valoradas Por Los Hombres:

1. Fisioterapeuta Chica

2. Diseñadora de interiores

3. Emprendedora/Fundadora de una Empresa

4. Relaciones Públicas/Comunicación

5. Profesora

6. Estudiante Universitaria

7. Logopeda

8. Farmacéutica

9. Community Manager

10. Modelo

11 Higienista dental

12 Enfermera

13 Azafata de vuelo

14 Entrenadora personal

15. Agente inmobiliaria

Qué Es Un Match

Un Match es la expresión utilizada en Tinder para anunciar que dos personas han hecho Swipe Derecho, o simplemente que se gustan.

Cada Dia hay 26 Millones de Matchs

No Colecciones Matchs, Desarróllalos.

Cuando llevemos un tiempo aplicando todas las técnicas para mejorar nuestro perfil en tinder, obtendremos los resultados en forma de uno o varios Match.

Mi consejo, intenta No acumular por acumular, ya que no es un concurso de quién tiene más admiradores detrás, se trata de encontrar el amor y para ello deberemos buscar nuestra primera cita con nuestro Match.

El Chico debe mostrar su abierto interés en conocer a la chica, aunque hay excepciones de este patrón , SI eres chico forma parte de tu papel y además en el caso de Tinder ya tienes la ventaja de saber que a la chica le gustas en mayor o menor grado ya que necesitas un Match previo para poder entablar una conversación con otra persona.

Existe una Escala de Interés que puedes consultar más adelante en este otro Post.

Acumular Matches te generará un conflicto de toma de decisiones en el futuro, así que intenta quedar en un tiempo inferior a 15 días o perderás el Tren…

El Factor Ubicación Geográfica

Aunque pueda resultar sorprendente, uno de los factores que pueden influir para tener mejores resultados en Tinder, es tu ubicación geográfica [Donde Vives].

Los Paises que resultan más atractivos para los usuarios españoles son:

Inglaterra Estados Unidos Rusia Alemania Francia Colombia Italia Suecia Ucraina Polonia Mientras que para los Usuarios de procedencia Inglesa y Francesa, España es el destino más atractivo para utilizar Tinder.

Los Secretos del Boost

Boost Tinder Un Boost es un servicio de pago de Tinder que Multiplica tu Visibilidad por 8 o 10 y tiene una duración de 30 minutos

1 Boost Aumenta tu Visibilidad por 8,5 durante 30 minutos El Coste de un Boost es de 4,5€

Para aprovechar bien el potencial de visibilidad que te dará el Boost, debes primero revisar los criterios de filtros de distancia y de edad de tus futuras parejas: Por Ejemplo chicas de entre 25 y 35 años a 20 Km de distancia seria una buena opción.

Durante el Boost te interesa tener filtros incluyentes o bien ser más flexible en algunos filtros como la distancia. Salvo que te interese conocer gente de una ubicación muy concreta.

Por ejemplo Si vives en Pozuelo de Alarcón en Madrid o en El Barrio de Chelsea en Londres y quieres conocer a la gente chic de esa zona, entonces tendría sentido ser estricto en un filtro de distancia reducido, pero para obtener mayor rendimiento, te interesa aumentar tu área de visibilidad.

El Mejor Horario para utilizar el Boost sería entre las 19 horas y las 20 horas de la tarde.


Fuentes Craig Smith, 45 interesting tinder statistics (October 2017) by the numbers Gareth Tyson U. Queen Mary London Laura Vitto mashable.com/right-swiped Isidoro Merino, el blog del viajero astuto, el País.

Hay 78 comentarios

  • 10.04.2018
    Adriana dice:

    Soy nueva, anoche hice Match con alguien que me interesó le escribí unas líneas y hoy no está?
    Esto significa que se borró él?
    Yo puedo hacer lo mismo? Cómo?

    • 11.04.2018
      Jaime Ribas dice:

      Adriana, lo más probable es que él hiciese un Unmatch [deshacer el match].
      Es algo que es totalmente normal y debes estar preparada para ello, simplemente la gente cambia de opinión.
      Tu puedes hacer lo mismo si decides que ese Match no progrese más contigo.
      Deshacer Match* Es una opción que tienes en la parte superior derecha de la pantalla.
      Yo en realidad No te recomiendo que utilices el deshacer match hasta que haya pasado un tiempo, más de una semana para que veas, con mayor perspectiva si hay o no un grado de comunicación que te interese.
      Si quieres alguna idea para escribir un primer mensaje puedes echar un vistazo a este artículo.

  • 18.04.2018
    Raúl dice:

    Hola Jaime,

    Una pequeña consulta:

    En el Tinder Plus, si configuras que sólo vean tu perfil personas a las que has desplazado a la derecha, esto también incluye a los Superlikes? He notado que desde que tengo puesta esta opción, no me dan resultado los superlikes y he comenzado a sospechar que esta configuración se autoboicotea, lo cual sería incoherente, pq debería considerarse un Superlike como un desplazamiento a la derecha más.

    Espero tu opinión. Un saludo.

    • 20.04.2018
      Jaime Ribas dice:

      Raúl, los filtros de visibilidad de Tinder, son excluyentes y al tratarse en tu caso de ser un Chico, El Filtro Mostrar Solo a los Swipes Derecha NO es recomendable, porque eliminas a mucha gente que podría interesarte en un futuro tras una breve conversación escrita.

      Si te recomiendo en cambio que actives el Filtro de Mostrar a los Usuarios Activos Recientemente. Porque te dará resultados con gente más abierta a comunicar contigo.

      Respecto al Matiz del Superlike, es complejo Analizarlo , Me inclino más a que puede ser una mala racha.

      La Dinamica del Superlike tiene más conversión que un like [tres veces más] pero Si un Like de Un Chico convierte 0,05% un superlike seria un 0,15% lo cual tampoco Nos garantiza el Exito.

      Te recomiendo que pruebes el Servicio Tinder Gold, es más caro pero es mejor y si lo combinas con 4 o 5 Boost tendrás muchísimas más opciones.

  • 21.04.2018
    Raúl dice:

    Gracias Jaime por tu completa y rápida respuesta. Tendré en cuenta tus consejos. SALUDOS.

  • 24.04.2018
    Jaime Ribas dice:

    Suerte Raúl, cualquier cosa aquí estamos!

  • 23.05.2018
    Jordi dice:

    Vale la pena comprar algún bono mensual/simestral/Anual?
    En caso que lo hubiese, qual me aconsejaría?

    • 27.05.2018
      Jaime Ribas dice:

      Jordi, depende de cuantas candidatas quieras conseguir.
      Para mi en tu caso que eres chico, yo optaría por contratar un mes Tinder Gold que cuesta 32,99€ y además y de manera indispensable contrataria el Bono de 10 Boost que cuesta 28€
      Necesitarias los dos a la vez, si no No tendría sentido.
      Estariamos hablando que con 61€ si utilizas bien los Boost puedes tener una estrategia de +100 candidatas en un periodo muy rápido.
      La Opción más radical sería comprar 3 veces el Bono de 10 Boost para consumir un Boost Diario y pienso que podrías alcanzar la cifra de entre 300 y 500 Candidatas en un mes.
      También pienso que te colapsarías con tanta abundancia y No seria viable poder quedar con todos los Match, aunque es posible que No te gusten todas estas chicas, calcula que un 10%-20 si te gustaran.
      Lo Explicaré añadiendo apartado del presente Guia de Tinder.
      Suerte!

  • 09.07.2018
    Jorg dice:

    Consulta. En tinder gold yo me puedo ubicar en la direccion que quiera para buscar personas.
    Es decir por ejemplo en una zona chic.. mi consulta es si al ubicarme alli las personas q me vean tomaran esa distancia como referencia.
    Otra consulta: las personas de esa zona me veran si es que yo en realidad estoy en otra ubicacion.

    • 14.07.2018
      Jaime Ribas dice:

      Primera pregunta Jorg, en principio Si, pero esta opción esta orientada a ciudades de todo el mundo, es algo más global.
      Pero si a mi me apetece ubicarme en la zona-barrio de Chelsea, en Londres no voy a poder, pero si podré escoger Londres.
      Segunda consulta, con los servicios de Tinder de Pago puedes eliminar que te vean la Distancia y también puedes ocultar tu edad.
      Si tienes la curiosidad de conocer a gente de una zona concreta, lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:
      Contrata Tinder Gold
      Compra un pack de Boost
      Ves en persona a la zona escogida.
      Reduce el filtro conocer personas de distancia a 1-2 Km
      Activa el Boost.

  • 21.07.2018
    Miriam dice:

    Hola buenas,soy nueva y no me deja mandar mensajes,alguna explicación por favooor🙏🏻!!

  • 21.07.2018
    Tania dice:

    Holaa soy nueva y no me deja mandar mensajes!! Alguna explicación por favooor 🙏🏻

    • 07.02.2019
      Jaime Ribas dice:

      Según la web de ayuda de Tinder deberías resintalar la App para que funcione con normalidad y verificar que tu sistema de telefonía esta actualizado.

  • 06.08.2018
    Ana dice:

    Hola! La ubicación en Tinder cada cuánto se actualiza? Si yo esta tarde (a las 18:00, por ejemplo) me voy a 100 km de mi casa… cuándo ven mis match que me he movido? Justo cuando llego o tarda más en actualizarse? (Por el aumento o disminución de km con respecto a ellos, me refiero).
    Gracias!

    • 09.08.2018
      Jaime Ribas dice:

      Hola Ana, la ubicación en Tinder se Actualiza de manera Automatica, es decir que tus Match verian tu movimiento en pocos minutos incluso al instante en cuanto ellos entren a la App.

  • 19.08.2018
    Sheyla dice:

    Hola Jaime… sobre la ubicación automática… ésto quiere decir que si borro la app la ubicación ya no figurará?… O simplemente ya no se actualiza la ubicación y se queda el km de mi última distancia si borro el aplicativo?

    • 21.08.2018
      Jaime Ribas dice:

      Sheyla cuando borras la App de Tinder totalmente No muestra tu ubicación, excepto a los Match si los tuvieses, que en este caso les mostraría tu ultima ubicación activa antes de borrar la App.

  • 19.08.2018
    David dice:

    Hola. Quería compartir mi experiencia con la app. Perdonadme que el comentario sea demasiado largo, pero quiero contarlo todo.

    Me registré en Tinder hace 5 semanas, además compré la versión Gold por 6 meses. He leído decenas de artículos sobre la aplicación. Cómo funciona, cómo usarla, cómo configurarla, cómo hacer un buen perfil, recomendaciones, estrategias, etc. He invertido mucho tiempo.
    Y por ello tengo un perfil estudiado al detalle. Le di mil vueltas a la descripción antes de tener una definitiva, lo más adecuada según las recomendaciones. Lo mismo con las fotos (he cuidado incluso el orden). Lo tengo configurado de la mejor manera posible, y lo utilizo de la forma más adecuada para obtener buenos resultados (de acuerdo al algoritmo que utiliza Tinder para gestionar los perfiles en función del uso de cada uno).
    Vivo en un sitio con mucha población, y yo creo que eso es bueno porque hay más posibilidades de que haya más usuarios con Tinder. Lo digo porque en algunas zonas con poca gente, la primera vez que se abre la app, después de 40-50 perfiles ya no aparecen más, y después de eso diariamente aparecen 8-10 como mucho. Es verdad que así hay más posibilidades de ser visible para todos los usuarios, pero si a ninguno de los 50 le gustas, pues en ese momento se acabó la utilidad de Tinder. Por eso creo que si hay más población hay más posibilidades, hasta cierto límite claro.

    Por otro lado, no soy un modelo super guapo de cuerpo perfecto pero tampoco soy un orco. No soy feo, estoy delgado y en forma, cuido mi imagen. Y mi trabajo es de los que más prefieren las mujeres según la lista.

    Bien, pues después de todo esto, tras 5 semanas, casi 6, con la aplicación, no solo no he conseguido ningún match sino que no he conseguido ni un solo like.
    No esperaba este resultado, y menos después de currármelo tanto. Además me parece probabilísticamente casi imposible.

    Pensé que a lo mejor había algún problema con la visibilidad de mi perfil, y hace un par de días me puse en contacto con Tinder (a través de help@gotinder.com, tuve que hacerlo en inglés porque no encontré contacto en español) y les conté la experiencia. Me contestaron rápidamente y muy amables. Me dijeron que con todo lo que les había contado, que solo era cuestión de seguir esperando. Los únicos perfiles que no se ven son los que están bloqueados o cancelados, y eso Tinder lo notifica al usuario. Y ellos no pueden saber la visibilidad de un perfil en concreto.

    Así que ya no sé qué más hacer.

    Perdón otra vez por extenderme tanto.
    El artículo es fantástico. Posiblemente lo mejor que he leído sobre Tinder.

    Espero que me podáis ayudar o aconsejar.
    Gracias!

  • 19.08.2018
    David dice:

    Hola. He escrito un comentario bastante largo y no aparece. ¿Hay algún límite de extensión?

    • 19.08.2018
      Jaime Ribas dice:

      Hola David he leído bien tu mensaje anterior, y tratando de buscar una solución yo probaría con utilizar Boost, creo que Tinder Gold sin Boost No es interesante y No mencionas haberlo utilizado previamente.
      Fíjate bien en como utilizar el Boost, tema de horarios óptimos y elimina el filtro de Distancia, o pon un radio muy amplio.
      trata de aumentar los rangos de edad de las chicas y vuelveme a escribir a ver que tal.
      Muchas gracias por tu opinión respecto este articulo.

  • 19.08.2018
    David dice:

    Vale, ya veo que está. Tardan un rato en aparecer. Perdón por la reiteración.

  • 19.08.2018
    David dice:

    Gracias Jaime por tu respuesta.

    No lo he comentado, es verdad, pero sí he utilizado Boost (es una de las muchas recomendaciones que he seguido).
    He usado de momento el que me correspondía el mes pasado (tengo pendiente de usar el de este mes). El radio de kilómetros es bastante amplio (bueno a 100 km no me voy a desplazar jajaja, además el grueso de la población en la provincia está dentro del radio que tengo puesto) y el rango de edad también es amplio. Lo apliqué en el horario óptimo que comentas, y también en uno de los días de la semana que según he leído dan más resultado.
    He pensado en comprar algún bono, pero viendo el resultado que me ha dado el que permite al mes la versión Gold, esperaré a usar el que tengo pendiente antes de decidirme a pagar un bono.

    Me he registrado en Tinder porque me acabo de mudar a una ciudad nueva, y pensé que sería una buena opción para conocer gente, pero la verdad es que me ha decepcionado. O yo soy poco apetecible jaja.

    Seguiré esperando. No queda otra.

    Gracias otra vez!

    • 21.08.2018
      Jaime Ribas dice:

      David, en que Ciudad Estas?
      Compra más Boosts, con lo que has invertido ya no te va de ahí.
      Tinder Gold Solo No sirve para obtener resultados y empezar a conversar con tus candidatas, necesitas visibilidad y eso es mediante Boost en el caso de tinder.
      Me gusta la promoción de 10 Boost, utiliza uno cada dia y reduce el radio a 50 km de distancia.
      Pon la Franja de Edad de 18 a 40 años por ejemplo o más menos 10 años según tu propia edad.
      No es posible que No tengas ningún resultado, mínimo tendrías que tener un par o 3 de chicas.
      Puede influir que sea el mes de agosto y mucha gente este fuera de tu ciudad pero debería haber algún Match.
      También es cierto que si eres un usuario nuevo No hay resultados tan rápidos, es más fácil si eres un usuario más habitual.

      Si No te funcionase te recomiendo la App de POF que es gratuita o la de Meetic que es de Pago pero tienes opciones de utilizar la App de manera gratuita entre 3 y 7 días y luego hay la opción de un mes por 4,99€ con un Turbo de regalo, por menos de 5€ es la mejor alternativa a Tinder.
      Estamos en contacto
      Saludos desde Bcn, Jaime

  • 20.08.2018
    Rami dice:

    acabo decdarme de alta y veo que tengo 3 matchs,…por que no puedo entrar en ellos y empezar a escribirles?

  • 21.08.2018
    David dice:

    Hola Jaime.

    He conseguido un match, pero ha sido con una chica a la que le di superlike, así que supongo que vio mi perfil porque en ese caso la app avisa de quién ha sido.

    También he utilizado el Boost de este mes y he conseguido un like, o al menos me ha salido la notificación de ello, pero no lo puedo ver; en el apartado de likes pone 0.
    He cerrado la sesión y la he vuelto a abrir por si acaso, pero sigue igual. No sé qué puede pasar.

    Dos boosts, un solo like, y no lo puedo ver.
    Varios superlikes, y solo una chica me corresponde (con like, no super).

    Sabía que conseguir matches puede ser difícil, pero es que yo ni likes.

    Y si la versión Gold tiene la ventaja del “prematch” al poder ver los likes y evita no tener que usar la estrategia de desplazar mucho a la derecha para aumentar las posibilidades, pero no funciona esa opción, pues dinero tirado.

    Vivo en Alicante por cierto.

    Gracias por tu ayuda.

    • 26.08.2018
      Jaime Ribas dice:

      David, Los chicos No obtienen unos resultados inmediatos.
      Alicante No es Nueva York y con dificultades estaría entre las 15 primeras capitales de Provincia de España.
      Vamos a poner que vives es una ubicación normal con posibilidades, si te lo curras.

      Quiero que pruebes una estrategia.

      Ves al centro de Alicante y tomate un cafe por allí un dia entre semana a eso de las 19h y justo en ese momento y en esa ubicación haz un Boost.
      Y quiero que tu hagas Swipes desde esa ubicación en torno una media hora, me interesa que seas un usuario activo.

      Suerte y me comentas.

  • 27.08.2018
    David dice:

    Gracias Jaime. Probaré lo que me dices hoy lunes, que además he leído que en España es el día más activo en Tinder, y precisamemte en las horas que tú comentas más adecuadass para el Boost.
    Y el área metropolitana de Alicante, que es un radio de 30 km, es la 8ª

  • 27.08.2018
    David dice:

    Es la 8ª más grande de España, y yo tengo configurado un radio más amplio. Más de 1.000.000 de personas, ahora en verano, en el radio sí hay; no me parece poco.
    Yo vivo en el centro además, justo en la zona de ambiente, y ahí Tinder tiene que echar humo jajaja.

    • 27.08.2018
      Jaime Ribas dice:

      Tinder funciona muy bien en ciudades grandes Madrid, Paris, Londres etc con Millones de Habitantes, pero Alicante seria una “Ciudad Pequeña”, por mucho veraneo que haya en Agosto…
      En todo caso hay 42 capitales de Provincia peores en España asi que eres afortunado según se mire.
      Contempla mirar otras opciones de Apps como POF que es gratuito o OKCupid o Happn también.
      Dentro de las Apps de pago estaría Meetic con alguna buenas ofertas de 1 mes por 5€ para usuarios nuevos.

    • 27.08.2018
      Jaime Ribas dice:

      Pronto publicare una Guia de las 6 Apps de Citas más importantes de España y veras que puedes hacer más cosas a parte de centrarte todos tus esfuerzos en una solo App, de hecho yo te recomiendo probar las 6.
      Tinder
      POF
      Meetic
      OKCupid
      Happn
      Badoo

  • 28.08.2018
    David dice:

    Desde luego en las ciudades realmente grandes es donde funciona. Pero como dices, según se mire tengo suerte. Y además porque en mi caso con un radio de 70 km se abarca el 90% de la provincia, y en eso sí que casi todas las demás están por debajo porque Alicante es la 5ª más poblada.

    De todas maneras, ayer por fin conseguí resultados con el boost; un match y 3 “likes” (2 ya los he convertido en match).

    Pero he necesitado 3 boosts. No sé si compensa:
    -versión Gold para tener uno al mes, y los 2 que he usado no me han servido.
    -bono de 10 para usar otro, con resultados discretos.

    Prefiero invertir en otras apps como dices. De hecho te iba a comentar, te me has adelantado jeje, que en solo una semana usando Badoo y Lovoo me ha ido bastante mejor. Además me parecen bastante más completas, tanto la versión gratis como la premium. Y según he leído, POF también lo es.

    Tinder me ha decepcionado bastante. Mucho ruido y pocas nueces.

    • 29.08.2018
      Jaime Ribas dice:

      Buenas Noticias ya tienes varias candidatas para empezar a hablar!
      Te recomiendo que mires que escribir en un primer mensaje tengo un articulo que te dará unas ideas.

      Te deberían hacer embajador de Alicante! por dar una muy buena referencia de la Ciudad.

      Respecto al gasto de encontrar pareja cuando la tengas será todavía más caro… así que piénsalo bien! salir a cenar , una copa etc ahora estas en la flor de la citas!

      De entre las Apps que comentas, voy a hacer una guía comparativa pero la mejor es POF.es ya te lo adelanto y tendrás que esperar unos días a que publique la comparativa pero para entonces a éste ritmo igual ya No las necesitas.

      No te sepa mal invertir dinero buscando el amor, hay mucha gente que esta dispuesta a contratar varias apps de citas y se lo toman muy en serio, así que tu estas actuando bien en mi opinión y cuanto más inviertas mayor será el resultado.

      Y contempla Meetic hay varias promociones de días gratis y de 1 mes por 5€!
      abrazo

  • 30.08.2018
    Eliot dice:

    Hola.
    Tengo duda en la opción “Mostrarme en tinder”. La explicación de esta opción viene un poco en contraste con el nombre de ésta en sí. Entonces, ¿debería tenerla activada para que mi perfil sea visible para los usarios y tener oportunidad de un match?

    Interesante artículo.

  • 30.08.2018
    David dice:

    ¡Gracias por tu ayuda ante todo! Y espero con ganas ese artículo de comparativa.

    Hablo bien de Alicante y que he llegado hace un par de meses desde bastante lejos. Lo único que me une a la ciudad es el trabajo, y ahora algún match también 😄

    Lo que dices del dinero es totalmente cierto, sobre todo en lo primero que comentas….. te ha faltado mencionar los regalos jeje.

    Bueno ahora espero que me vaya bien.

    Gracias otra vez. Un abrazo!

    • 30.08.2018
      Jaime Ribas dice:

      David te recomiendo leer este articulo que está en construcción pero muy avanzado sobre los factores clave de las apps de citas
      En la parte superior he puesto una nota de voz explicándolo, se puede escuchar fácil, más delante lo hace en video.

  • 11.09.2018
    Carlos dice:

    Para actualizar la distancia entre dos match, es necesario abrir la aplicación o aunque uno de ellos no abra la aplicación desde hace tiempo se actualiza?

    • 12.09.2018
      Jaime Ribas dice:

      Si la App esta se mantiene instalada en el terminal que utilizamos, la ubicación se actualiza de manera automática sin necesidad de entrar en la App-

  • 01.10.2018
    Paula dice:

    Si pongo un rango de edad, por ejemplo 40-45; mi perfil aparece en otros rangos de edad o solo para el que yo elegí?

    • 06.10.2018
      Jaime Ribas dice:

      Hola Paula, tu solo verás los candidatos de esa edad entre 40-45 años y tu perfil se mostrará solo a aquellos chicos dentro de esa franja de edad.
      Te recomiendo que seas más flexible por ejemplo 37-47.
      Es interesante ir cambiando el rango de edad, para ver candidatos nuevos y diferentes.
      Has de tener en cuenta que cuando cambies los filtros de edad puedes tener una gran visibilidad dentro del nuevo rango que hayas escogido, pero que a su vez puede ser que pierdas Match previos en otras edades que te habían visualizado anteriormente.

  • 03.10.2018
    Marta dice:

    Hola!
    Me suscribí a Tinder Plus para no tener q mostrarme ( solo a quien yo daba Like) pero me aparecía gente q me había dado me gusta ( o súper Like no lo sé) en la pantalla como en espera..con lo q tengo duda de si ese filtro es verdad o luego no se respeta, o es q los súper Like no tienen en cuenta esa premisa de “solo los me gusta que tú das” !
    Me gustaría saber si solo te ven las personas a quien tú previamente has deslizado a la derecha o te sigue viendo todo el mundo a pesar de pagar esta opción
    Muchas gracias!
    Saludos

  • 04.10.2018
    Laura dice:

    Hola buenas noches, mi pregunta es si yo acoto por ejemplo por edad (20 a 30 años) y por lo tanto solo veo personas de esas edades, esto supone que a mí solo me verán personas de estas edades, que son las que me interesan? O no es así?

    Igual es algo absurdo lo que pregunto..

    Gracias y saludos

    • 06.10.2018
      Jaime Ribas dice:

      El filtro de Edad hace que tanto tu como los candidatos de muestra a ser tu pareja sean de esa franja de edad.
      Yo recomiendo ser muy flexible en este aspecto, ya que igual el amor de tu vida igual tiene 18 años o 38 años.
      De todos modos puedes ir variando el rango de edad e ir probando dentro de la app que Edades son más interesantes para ti, ya que el filtro de edad es gratuito.

  • 07.10.2018
    Lorega dice:

    Hola Jaime. Me gustaría saber algo sobre la actualización de la ubicación en la app. Como funciona exactamente? Tienes que estar activo para que su ubicación se actualice? O aunque aún tengas cuenta pero la app esté borrada sigue dándote la actualización del usuario? Muchas gracias por tu tiempo.

    • 07.10.2018
      Jaime Ribas dice:

      Lore te refieres a Tinder Places, es una actualización que en este momento esta en su fase de lanzamiento.
      Places sera uno de mis apartados de este articulo, pero yo también lo estoy investigando, así que dame unos días.
      En principio todo apunta que has de permitir a Tinder la Geolocalizacion en segundo plano en tu telefono, lo cual habrá que estudiar bien cuanto te consume en batería yo lo interpreto como Happn, que a alcanzado unos buenos números de usuarios y que ha captado la atención de las otras Apps del sector del dating.
      En unos dias prometo un apartado sobre Places, lo investigare en Estados Unidos donde lleva más tiempo.
      Besoooss

  • 07.10.2018
    Lorena dice:

    Hola de nuevo Jaime, gracias por contestar tan rapido. Realmente referia a la actualizacion de km con los otros usuarios. He visto en otro comentario anterios que los km se actualizan sin necesidad de usar la aplicacion, queria saber si tambien se actualizan cuando el aplicacion ha sido eliminada del terminal. Por cierto muy interesante lo de la nueva actualizacion tambien he leido algo por ahi!

  • 12.10.2018
    Juan dice:

    Hola jaime a ver si me puedes ayudar, yo lo he dejado hace poco con mi novia y no quiero que sus amigas me puedan ver por tinder. Si contrato tinder gold hacer que solo me vean las chicas a las que previamente yo doy a like? Es que no entiendo muy bien eso. Lo que yo quiero es que nadie me vea mis fotos, es decir, que solo las vean si previamente yo doy like. Esto es posible? Gracias de antemano

    • 13.10.2018
      Jaime Ribas dice:

      En primer lugar Juan, mucha suerte en tu búsqueda de nueva pareja.
      Entiendo tu pregunta a la perfección, pero la respuesta tiene varias partes.

      Tinder Gold tiene una opción que como tu indicas solo te muestra ante las candidatas que tu has dado like previamente, esto mecanismo se activa dentro de la app en la sección de ajustes de Mi Tinder Gold has de ir a la pestaña controla quien te ve y anular la opción standard y activar “solo a personas que me gustan” y efectivamente nadie te verá sin que tu le des previamente a like.

      Lo que sucede es que perderás una de las mayores ventajas de Tinder Gold que es la posibilidad de averiguar a quien le gustas sin la necesidad de hacer match.

      Realmente No te recomiendo esta opción de limitarte a solo las candidatas que haces swipe derecho porque te interesa la visibilidad y muchas chicas No te verán, pero respeto tu decisión.

  • 13.10.2018
    Anna dice:

    Tengo una duda , una vez viajando se actualiza mi ubicacion automomaticamemte o tengo que utilizar el aplicacion para que se cambie mi ubicación.

    • 13.10.2018
      Jaime Ribas dice:

      Anna, la ubicación Se actualiza automaticamente.

  • 20.11.2018
    Erika dice:

    Hola, entonces si la ubicación se actualiza automáticamente sin entrar a la app, eso no me asegura que la persona entra a tinder, como podré saber qué en realidad siga usando tinder?

    • 25.11.2018
      Jaime Ribas dice:

      Hola Erika, efectivamente No puedes saber cuándo una persona entra en Tinder.
      Solo podríamos tener una idea de que No utiliza la App si la otra persona la Desintala de su Mobil, entonces Tinder la dejaría de Mostrar.

  • 30.11.2018
    Luis dice:

    Hola, buenas noches.
    Tengo una duda.
    Si cuando descargas Tinder había colocado una foto inicial y realizas algún like, luego adquieres el Tinder Plus; estos like que habías echo ante pueden ver tu foto actual ??
    Desde ya muchas gracias

  • 02.12.2018
    Ibone dice:

    Hola. Me gustaría saber de qué manera se actualizan los kms que hay entre personas que tienen un match. Es decir, basta con que entre en la app uno de los dos para saber si ha cambiado la distancia o tienen que entrar ambos para que la aplicaciòn lo actualice o lo hace automáticamente aunque no se utilice.
    ¡Gracias!

    • 03.12.2018
      Jaime Ribas dice:

      Ibone, la actualización de la Posición normalmente es automática.
      La única Excepción es aquellos usuarios con las versiones de pago que pueden Geolocalizarse en un lugar fijo y en este caso los otros usuarios No apreciarían ningún movimiento aunque este lo tuviese.

  • 19.12.2018
    Itzel dice:

    Hola… mi duda es, si no estoy en la ciudad de donde son mis match aún puedo hablar con ellos o afecta si la distancia es muy grande?

    • 19.12.2018
      Jaime Ribas dice:

      Si es un Match, siempre puedes hablar con ellos aunque la distancia sea diferente a la inicial.

  • 28.12.2018
    Sara dice:

    Hola!
    Tengo una pregunta…
    Los perfiles que me salen estan actualizados recientemente? O puede ser que no usen la app desde hace tiempo pero siguen saliendo?
    Muchas gracias!!

    • 29.12.2018
      Jaime Ribas dice:

      Sara, Si puede ser que hagas Match con usuarios que prácticamente No tienen actividad, lo que genera una mala experiencia usuario aunque Tinder tiende evitarlo.
      Existe la opción de seleccionar una pestaña donde Tinder te muestra los usuarios recientemente activos.
      Simplemente activa esta opción y te garantizas ver más perfiles de personas + activas.

  • 29.12.2018
    Sara dice:

    Perfecto, muchas gracias Jaime!

  • 31.12.2018
    Felipe dice:

    Hola, quisiera saber algo, he recibido 3 match en mi primer día, a las cuales les escribí posteriormente y ninguna respondió. Posteriormente a ese me llamo una chica a mi celular, preguntándome quien era yo(?). Son 2 mis consultas.

    1.- leí por ahí que la mujer es la que tiene que escribir primero para que “comiencen a leer los mensajes” es cierto esto o solo es por que no lo han visto?

    2.- Le aparece mi teléfono a estas chicas después que uno hace match? Me pareció muy extraña esa llamada preguntándome quién era y finalmente me termino cortando y la verdad fue bastante extraño.

    • 04.01.2019
      Jaime Ribas dice:

      Felipe, en ocasiones pasa que las personas no contestan, incluso teniendo 3 match y saludando tu en primer lugar.
      Es algo totalmente Normal.
      En todo caso tu lo hiciste bien de escribir a todos tus match!
      En la web tengo algún consejo para tratar de aumentar resultados con el primer mensaje.
      Respuesta a tu segunda pregunta y tu numero personal de teléfono, Tinder No lo da.
      La persona que te contacto consiguió tu teléfono por otra fuente.

  • 17.01.2019
    Isabel dice:

    Hola:

    Tengo una duda_ Estamos quedando y me dice que ya no utiliza la App de tinder,. . Pero veo a veces que le cambian los kilómetros de distancia respecto a mi sin yo moverme, a que se debe? sigue conectándose y por eso se actualiza la distancia a la que estamos en ese momento, o que pasa ¿ ?

    un saludo Jaime y gracias¡¡¡

    • 18.01.2019
      Jaime Ribas dice:

      Hola Isabel, quizás él ha eliminado el icono de Tinder en la pantalla del telefono, pero No borro la App correctamente, en tal caso su cuenta aun estaría activa, es un error posible, aunque también es posible que mienta…
      Para borrar totalmente la App hay que entrar en Tinder, Ajustes, Borrar Cuenta.

  • 17.01.2019
    David dice:

    Si busco chicas entre 25 y 35 años, solo ven mi perfil las chicas de ese rango?

    • 18.01.2019
      Jaime Ribas dice:

      Hola David, estarías en lo cierto, solo te verán las chicas que estén dentro del rango de edad entre 25 y 35 años que has puesto.

  • 28.01.2019
    San dice:

    Hola Jaime. Una pregunta.
    Tengo Tinder Gold. Pero ahora me encuentro de viaje. Como ubicación tengo la zona donde resido habitualmente. Donde me muestra Tinder? Que personas me ven ? Donde estoy ahora temporalmente o donde tengo seleccionada mi ubicación? Un saludo y gracias.

    • 28.01.2019
      Jaime Ribas dice:

      Hola Santi, te mostrará a la población donde has indicado que resides.
      Para modificar esto, solo puedes hacerlo como usuario de Tinder Gold, como es tu caso y debes ir a Ajustes, Discovery, Ubicación, Añadir ua nueva ubicación.
      También te recomiendo si optas por conocer a las candidatas de tu residencia habitual, que ocultes la Distancia, hasta tu vuelta.
      Esta opción de ocultar tu distancia se puede activar en tus Ajustes de Tinder Gold , Controla tu perfil, No Mostrar mi distancia.
      Suerte.

  • 31.01.2019
    Jota dice:

    Hola Jaime, una pregunta. Imagina que tengo Gold, no quiero que me vean nada mas que aquellas personas que he dado me gusta, quito que se vea mi distancia, me voy de mi ciudad y decido irme a mas 200km a Madrid por ejemplo, pongo ubicación en Madrid y una vez allí doy un Boost. Quien ve ese Boost?? .,, nadie lo ve porque ya había decidido que solamente me vieran aquellas personas que había dado me gusta ?? … lo ven solamente aquellas personas que están dentro del radio que había decidido una vez estaba en Madrid y las otras personas a las que había dado me gusta al estar a más de 200 km no lo ven?? … gracias

    • 01.02.2019
      Jaime Ribas dice:

      Solo te verían las chicas que a ti te gustan, y que tu has dado previamente like, en la ubicación de Madrid.
      En mi opinión seria poco efectivo utilizar un Boost con esas características.
      Con suerte tendrías una chica que te guste o como mucho dos, tal y como yo aconsejo en el presente articulo deberías aprovechar bien un boost, puedes verlo en la parte final del presente post.

  • 03.02.2019
    Nanni dice:

    Hola Jaime.

    Una consulta, Tengo Tinder Gratis, lo aperture ayer, y resulta que hasta las 12pm pude conversar con mis Match, mis mensajes no les llegan y los de ellos tampoco, hice la prueba ya que uno me agrego al IG y le pedí el favor.
    Otra cosa es que recibo ‘Super Likes’ y cuando deslizó a la derecha para corresponder el Match, no me arroja el mensaje de “it’s a Match” ni me aparece en la franja de ‘nuevos matches’.

    Ahora mi pregunta es, sabrás que sucede? Será un error de la app o que?

    Gracias, espero puedas ayudarme.

    • 04.02.2019
      Jaime Ribas dice:

      Hola Nanny, Tinder falla muy poco, pero pienso que puede ser un fallo de la App, aunque habría que mirar que tipo de teléfono utilizas y si está actualizado su sistema operativo y si tienes la ultima versión de Tinder instalada.
      He mirado en la pagina de HerlpTinder y recomienda la sencilla acción de reinstalar la App.

  • 12.02.2019
    Juan dice:

    Hola, tengo algunas consultas:
    1) ¿Es necesario tener la ubicación activada siempre para aparecerle a los demás?
    2) ¿Si cierro la aplicación voy a seguir apareciendo en la lista o tengo que dejarla abierta en segundo plano?
    3) ¿Cuando yo limito la distancia, también se la limito al que me busque? Ejemplo: yo pongo 5km pero si una persona está mas lejos pero tiene el filtro a 10km ¿entonces yo le voy a aparecer?
    Gracias.

    • 22.02.2019
      Jaime Ribas dice:

      1) Si quieres aprovechar las posibilidades de la App, Si
      2) Si seguirás apareciendo
      3) Si. El factor distancia es tan limitante como el filtro de Edad o más.
      Te recomiendo que pongas unos 20km.

  • 04.03.2019
    Pupe dice:

    La gente que me sale a mi, es gente que todavía no me ha visto? Es decir, los matches siempre los ves tu en directo, o pueden notificarte que a una a la que diste like, te lo ha devuelto?

  • 14.03.2019
    Miquel dice:

    Hola Jaime. Tengo una duda respecto al rango de edad. Tengo 50 años. Tengo puesto un rango de edad de 35-45 años. Yo veo perfiles de esas edades però, segun respuestas tuyas anteriores, dices que mi perfil será mostrado al mismo rango de edad. Como puede ocurrir eso? Si una chica está en ese rango que busco, y su rango seleccionado es, por ejemplo, el mismo (35-45), mi perfil no le aparecerá, ya que tengo 50. Eso es así? Gracias.

    • 26.03.2019
      Jaime Ribas dice:

      Apreciado Miguel, Tinder solo muestra los perfiles que concuerdan con los filtros de edad de ambos usuarios.
      Es decir si una Chica de 18 años establece un intervalo de edad entre 20 y 50 años, y tu tienes el filtro de + de 35 años, No os veréis en ningún caso debido a tu filtro y no a el de ella.
      Te recomiendo ser más flexible con el tema de la edad puedes poner por ejemplo en tu caso 30-50 como márgenes, pero respeto tu decisión.
      Saludo

  • 23.03.2019
    Felipe dice:

    Hola!
    En Tinder gratuito, los perfiles que veo también ven el mío simultáneamente? En ese caso, si doy swipe izquierdo dejarían de verme? O un perfil que veo no ve el mío necesariamente y sí lo ve en caso que le de swipe derecho? Cómo funciona exactamente? Gracias

    • 26.03.2019
      Jaime Ribas dice:

      Felipe Lo que estas preguntando es como Funciona el Algoritmo de Tinder, y es realmente imposible de saber con exactitud como se comporta este Algoritmo, pero en una interpretación de su funcionamiento, exisitirian 3 opciones:
      1 El Grupo Central es la muestra de candidatos que aun No se han Mostrado para ti (Millones de Usuarios)
      2 Los que tu das No primero, No se muestran a posteriori a las personas Descartadas.
      3 Los que tu das de Si, en un porcentaje desconocido (% muy bajo) se muestran a las personas Aceptadas como futuro Match!

Deja tu comentario